Halamid

Inicio » Granjas de Camarones » Halamid

Potente contra virus y bacterias, delicado con las superficies y equipos

Presentación de un desinfectante eficaz  eliminando los principales  micro organismos patógenos. Se disuelve  fácilmente en el agua, Halamid®  muy utilizado  en la higiene  animal,  acuicultura, industria  agroalimentaria, sistemas de agua potable y muchas  más  aplicaciones.

Halamid® combina las propiedades esenciales de un buen desinfectante (amplio espectro de acción y ausencia de corrosión), con un impacto medioambiental limitado. Nuestros clientes (industrias agroalimentarias, hospitales, clínicas y residencias medicalizadas, veterinarios, ganaderos y piscifactorías) utilizan Halamid® ya que responde a sus necesidades. Muchos especialistas consideran Halamid® como un desinfectante único, altamente eficaz y universal. Desde su primera comercialización en 1947 Halamid® ha contribuido de manera significativa en la higiene. Utilice los biocidas con precaución. Lea atentamente la etiqueta y otros datos descritos en el producto antes de cualquier utilización.

Datos

  • Halamid® ha demostrado ser eficaz contra:
    – 94 bacterias
    – 49 virus
    – 22 hongos
    – 6 algas
    – 4 levaduras
    – 4 parásitos
  • Polvo extremadamente concentrado.
  • Amplio espectro de actividad contra virus, bacterias y hongos
  • La solución utilizada no corroe los materiales (contrariamente a otros muchos desinfectantes a base de cloro, peróxido o ácido peracético)
  • Puede emplearse para el pediluvio y la desinfección de vehículos de transporte.
  • Eficaz a baja temperatura.
  • Fácilmente biodegradable.
  • Sin aldehídos ni fénoles
  • Sin riesgo de creación de resistencia, puede ser utilizado sin necesidad de ser alternado con otros desinfectantes.

Higiene veterinaria

Halamid® es útil en la desinfección de edificios, vehículos y material, así como pediluvios (baños de pies). Se puede añadir al agua que beben los animales, así como utilizar para la desinfección de las ubres de las vacas. Halamid® tiene también numerosas aplicaciones en acuicultura.

Halamid® ofrece una solución única para cualquier tipo de aplicación. Una solución de 0.5-1% (5-10 gramos por litro) se emplea para la desinfección de edificios. Para la desinfección por vaporización se recomienda una concentración más elevada pero con un volumen total de solución más débil. Puede con- sultar la utilización de Halamid® en otras aplicaciones en nuestra página www.halamid.com.

Crianza

Halamid® se puede pulverizar con la ayuda de un pulverizador / atomizador común, pero la vaporización da igualmente resultados excelentes por un coste similar o incluso inferior. Halamid® puede utilizarse con un agente espumoso.

En cualquier caso disuelva la cantidad requerida de Halamid® en el agua. Una solución concentrada preparada con agua limpia y no expuesta a los rayos del sol se puede conservar durante varios días.

Una limpieza completa antes de la desinfección es esencial para obtener buenos resultados.

Acuicultura

Se puede pulverizar una solución de Halamid® 1-2% (10-20 gramos por litro) con ayuda de material estándar para desinfectar los estanques.

Para cualquier tipo de material, incluído redes, se recomienda una concentración de 0.5-1% y se debe utilizar una solución al 1-2% en la desinfección de vehículos, incluído los well-boats. Para controlar los microorganismos externos que afectan a los organismos acuáticos, se añade al agua una concentración de Halamid® de 10-20 mg por litro y se deja durante una hora.

Acuicultura biológica
La federación Organic Food en Reino Unido, así como el Ministerio de Agricultura y Pesca francés han autorizado la utilización de Halamid® en acuicultura biológica.

Industria agroalimentaria

Tras una limpieza completa se utiliza una solución de Halamid® de 0.3-0.5% (3-5 gramos por litro).

Modo de empleo
Halamid® puede ser pulverizado en cualquier equipo estándar, o bien aplicado con una esponja o una fregona. En cualquier caso, hay que disolver la cantidad nece- saria de Halamid® en agua (si es posible tibia) y remover la mezcla hasta que el producto se disuelva completamente.

Halamid® puede ser utilizado en sistemas CIP (limpieza en sitio). Se puede conservar una solución concentrada preparada con agua limpia y no expuesta a luz del sol durante varios días.

Halamid® destruye los microorganismos mediante una oxidación irreversible, lo cual impide la formación de resistencias, contrariamente a lo que ocurre con ciertos amonios cuaternarios. Halamid® tiene un ligero olor y se aclara fácilmente sobre cualquier superficie.

Ámbito público y privado

En función de la propiedad de las superficies se utiliza una solución de 0.3-1% (3-10 gramos de Halamid® por litro). En superficies porosas (como madera o cemento), se debe utilizar una mayor concentración.

Modo de empleo
Halamid® puede ser pulverizado en cualquier equipo estándar, o bien aplicado con una esponja o una fregona. En cualquier caso, hay que disolver la cantidad necesaria de Halamid® en agua (si es posible tíbia) y remover la mezcla hasta que el producto se disuelva completamente.

Si tiene prevista la utilización de Halamid® para desinfectar residencias, clínicas u hospitales, debe saber que el producto es eficaz contra los principales microorganismos patógenos, como el MRSA, Coronavirus (SARS), legionela, virus de VIH y de la hepatitis.

Agua de Bebida

La dosis para hacer potable el agua es de 20 mg por litro (20 g/m3). Hay que esperar una hora antes de consumir dicho agua. El agua debe ser incolora, transparente y no contener restos del producto.

Epidemias
Halamid® está homologado en los Países Bajos, en Francia y en Bélgica como desinfectante en casos de epidemias, como por ejemplo la fiebre aftosa, la fiebre porcina o la gripe aviar, entre otras enfermedades contagiosas. Si una epidemia aparece es esencial que los ganaderos puedan utilizar su desinfectante tradicional, con su modo de aplicación y fuente de abastecimiento usual. Es el caso de Halamid®.

En el ámbito de la Directiva Europea de Productos Biocidas (Directiva 98/8/EC) hemos sometido a consulta a las autoridades europeas competentes el expediente de Halamid®. En espera de la au- torización final, se deben consultar las diferentes homologaciones nacionales existentes, las cuales prueban la eficacia y la seguridad del producto.

Algunos ejemplos de homologaciones

Higiene veterinaria

  • Francia: 0.3% (virucida) y 0.6% (bactericida)
  • Reino Unido : 0.33% (general) y 0.1% (enfermedades de aves)
  • Noruega: 2% (acuicultura)
  • Polonia: 0.5%
  • Países Bajos: 1% (vehículos 2%)
  • Brasil: 0.5-1% (pediluvios 2%)
  • Turquía: autorizado
  • Australia: autorizado
  • Chile: 2% (acuicultura)

Utilización en el campo privado o público\industria agroalimentaria

  • Países Bajos: 0.5%
  • España: 0.225% (contra la legionela: 0.04%)
  • Polonia: 0.3-1%
  • Eslovaquia: autorizado
  • Rusia: autorizado
  • Halamid® está en la lista francesa de productos autorizados para la desinfección de las superficies en contacto con alimentos.