Steadichlor

Inicio » Laboratorio de Camarones » Steadichlor

Steadichlor NS, 2.5 kg (WT122)
Steadichlor NS, 5 kg (WT123)

Las tabletas de Steadichlor ofrecen un medio simple y efectivo de cloración del agua sin la necesidad de equipos de dosificación complejos. Las tabletas de Steadichlor se disuelven en agua para proporcionar una liberación de cloro lenta y constante. El tiempo de disolución es de aproximadamente cuatro horas en agua corriente o de 12 a 24 horas en agua estática. Las tabletas de Steadichlor se preparan a partir de hipoclorito de calcio. En uso, las tabletas no aportan sustancias que normalmente no están presentes en el agua de red tratada.

Steadichlor

Especificaciones

Código de pieza Descripción Tamaño del paquete
WT122 Steadichlor ‘NS’ 2,5 kg (aproximadamente 125 tabletas)
WT123 Steadichlor ‘NS’ 5 kg (aproximadamente 250 tabletas)

Dosificación para cloración de agua

Las tabletas de Steadichlor ofrecen un medio ideal para clorar agua en tanques, pozos o depósitos pequeños y aguas residuales en tanques o corrientes de efluentes. Las tabletas deben usarse de acuerdo con la práctica estándar de cloración, dependiendo del agua a tratar y el propósito del tratamiento.

Volumen de agua a tratar Número de tabletas requerido para proporcionar 1 mg / L de cloro
14,000 litros (3700 galones) 1
28,000 litros (7400 galones) 2
56,000 litros (14,800 Galones) 4

Desinfección de tuberías y tanques de agua

El sistema Steadichlor se establece como uno de los medios más simples para desinfectar tuberías y tanques de agua nuevos o reparados. Una característica del sistema Steadichlor es la prueba única de Palintest Chlorocol, especialmente desarrollada para el control de los procedimientos de desinfección de red.

Diámetro de tubería Espaciado de entre cada tableta (metros) requerido para proporcionar 30 mg / l de cloro
80 mm (1 pulgada) N / A
100 mm (4 pulgadas) 50 m
150 mm (6 pulgadas) 25 m
200 mm (8 pulgadas) 13 m
250 mm (10 pulgadas) 8 m
300 mm (12 pulgadas) 6 m
400 mm (15 pulgadas) 3 m
450 mm (18 pulgadas) 2 m

Monitoreo de niveles de cloro

Cuando la cloración deba llevarse a cabo para desinfectar el agua, debe lograrse un cloro libre residual de al menos 1 mg / l en el agua tratada. Tenga en cuenta que normalmente será necesario agregar una dosis más alta de cloro para satisfacer la demanda de cloro del agua.

Por lo tanto, la dosificación de comprimidos de Steadichlor debe controlarse en respuesta a las lecturas de prueba de cloro libre tomadas con el agua tratada. Las pruebas deben realizarse con tabletas Palintest DPD 1 y un kit de prueba de cloro. Los detalles de la prueba Palintest DPD y la gama completa de kits de prueba disponibles están disponibles en este sitio web (menú de productos – explorar por parámetro – seleccionar cloro), y los productos relevantes se enumeran a continuación.